lunes, 27 de febrero de 2012

EL DÍA DE A LA HORA H


Toda esta reestructuración que se está produciendo dentro del sector financiero, está haciendo que las entidades financieras que han sido intervenidas por el ente regulador, las que están pidiendo a gritos que se las compre o las que han optado por las fusiones, el ápice piramidal de estas entidades se haya declarado en “estado de guerra”.

Se nota como precisamente por los motivos antes mencionados, el Estado Mayor de los ejércitos financieros, están cogiendo sus “helicópteros” para volar a zonas más seguras, de cara a seguir negociando con los “aliados financieros” impuestos y así mantener las estrellas en sus hombros.

Luego tenemos todo un Staff de apoyo, a los cuales denominaría oficiales financieros, que en vista a lo que está a punto de suceder, corren a por sus “jeeps” para retroceder a sus trincheras y haciendo ver que siguen dando órdenes, instrucciones y “motivación” al resto de la tropa. Mientras utilizan sus contactos dentro del poder que se les ha concedido ese “status” financiero, para también buscar una continuidad en su jefatura con los nuevos “aliados financieros” que están a punto de realizar su desembarco, eso si, caiga quien caiga.

Y ya por último tenemos la base piramidal, o continuando con el símil militar, a los sargentos “chusqueros” y resto de tropa, que como puede pelea por mantenerse en el frente, intentando realizar su trabajo dentro de todo este “orden militar”. Atendiendo con mucha profesionalidad a sus clientes y dando la cara, aún cuando esa jefatura siga entretenida jugando al “juego de las sillas”, e intentando solucionar infinidad de problemas en un entorno económico como el actual muy complicado.