Cuando leemos los diarios o escuchamos la radio o nos plantamos delante de la televisión para ver algún telediario, últimamente parece que todos se ponen de acuerdo y nos linchan con noticias, las cuales, quiero denominar "del despiste".
¿Se acuerda alguien que aún no hace ni un mes, en España se planteó una huelga general por parte de los sindicatos? y ¿se acuerda alguien contra que o contra quien? ¿y para que se planteó dicha huelga?
Toda esa noticia, ha desaparecido del panorama noticial de España.
Ahora lo que más importa son las primarias de Madrid ( y desde que se supo el resultado, ni eso). Los abucheos del día 12. El milagroso rescate en Chile (del cual me alegré mucho). Y de si el Mourinho o Guardiola, dejarán ir a sus jugadores a los premios Principes de Asturias.
Sin embargo, todos los días, nos levantamos con una realidad. La lucha de tener que enfrentarnos a un panorama cada vez más desolador. Más paro, más pobreza, ninguna solución.
Es muy triste encender la radio y en las noticias de las 8 de la mañana, escuchar que hoy se esperan más manifestaciones, acciones y desplantes en Francia (y hoy sería el noveno día seguido), por el aumento de dos años en la edad de jubilación. Y allí su jubilación es a los 60 años, de momento. Al igual que los universitarios, hoy también tomarán las calles francesas para mostrar su total rechazo a dicha ley.
Y aquí, la noticia con sabor es la de los premios y quien irá o no a los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario