lunes, 13 de junio de 2011

LA MALA EDUCACIÓN

Es comprobable que dependiendo de cómo cada uno eduquemos a nuestros hijos, estos a su vez se comportarán de una forma u otra el día de mañana. Por tanto los padres tienen su parte de responsabilidad en lo que el día de mañana puedan ser sus hijos.


Yo quiero centrarme en esos padres permisivos, que dejan hacer a sus hijos y que solo muy de vez en cuando les dan alguna que otra reprimenda. Un reprimenda tan suave que la criatura reacciona en un primer instante, pero que luego ya se le olvida y continúa su andadura tal y como piensa que debe hacerlo. Y así puede pasar el tiempo, donde ese hijo siga haciendo lo que cree que es mejor para sus intereses, tomando una serie de decisiones que tal vez si hubiera tenido esa rectitud de la figura paterna y materna, serían unas decisiones más acertadas y beneficiosas para las personas que le rodean. Pero que en este caso, se trata de decisiones egoístas y que solo le benefician a él.


Entenderán que esto es un simple símil y cuando hablo de padres permisivos, quiero decir Banco de España, así como la figura de los hijos malcriados, para mí se trata del sistema financiero español.


Un sistema financiero español, al cual le están dejando hacer y deshacer, tomando decisiones que, lógicamente, son de su propio interés. Mientras los días van pasando, la gente sigue pasando penurias, se van cerrando empresas, incluso se habla de otro frenazo económico. Y sin embargo, la figura patriarcal tan solo muy de vez en cuando, reacciona, da un tirón de orejas y se queda quieta esperando que sus hijos encuentren el camino correcto. Y tanto que lo encuentran.


Es obligación del Banco de España el tomar desde ya decisiones, decisiones que no pasan por agradar a todos, olvidándose de los políticos, decisiones aunque sean traumáticas se deben de tomar para llegar a un fin. Y ese fin es que de una vez por todas, el sistema financiero español se transforme y se quede como se deba quedar, con dos o cien entidades, pero que se haga ya, para que así empiece a circular el dinero y empiece lo antes posible la recuperación tan anhelada por todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario