miércoles, 1 de diciembre de 2010

LA CULTURA DEL MIEDO Y LA HIPOCRESIA

Hay que joderse, como nos podemos volver de retorcidos, ante situaciones de poder. Hay que joderse, como nos podemos volver tan hipócritas, ante noticias que todos conocen, y que a la vez cuando se comentan, todos se sorprenden.

¿Pero como puede una persona volverse tan súmamente cínica?

Pues esto, es precisamente lo que está pasando en nuestra sociedad. Personas que abusan de su poder como políticos, como empresarios, como jefes en empresas, como compañeros de trabajo. Personas que se vuelven cínicas, hipócritas, dentro de un hámbito laboral o personal.

La situación económica que estamos pasando, veo, que está sacando lo peor de cada uno de nosotros. Gente que intenta aprovecharse de la falta de otra gente,aquí os puedo contar infinidad de casos, desde elementos que van a por los ahorcados, prestamistas sin escrúpulos, contratos laborales abusivos, etc, etc.

Muchas personas que aún tienen el "privilegio" de mantener su puesto de trabajo, suelen ver como sus jefes juegan la baza de su statu quo dominante y presionan a la otra parte, para que o haga más horas, o acepte menos remuneración por sus servicios, o firme un contrato laboral totalmente precario. Y eso, quieran o no quieran, se llama jugar a la cultura del miedo.

El otro día, Wikileaks, publicó una serie de noticias, donde todos se ponían a parir entre todos. Al día siguiente, todos horrorizados por esas publicaciones y lo único que querían era negarlo todo. HIPÓCRITAS.

Hoy anuncian que para el viernes, el Gobierno de España, aprobará un paquete de medidas contra la crisis, y una de esas medidas, es quitar el subsidio de los 426 euros a los parados. Más presión a los que ya están jodidos de por si. Ya que si es una manera para incentivar que la gente busque trabajo y no se conforme, lo tienen mal, ya que las empresas en vez de contratar, lo que están haciendo es recortar en plantilla, y de esto, también os puedo contar muchísimos casos.

En fin, yo a lo de simpre. No os durmais, por favor, que cada uno de nosotros se revele de la forma que pueda, pero no acatemos y "pegem la cabotà".

No hay comentarios:

Publicar un comentario